lunes, 29 de noviembre de 2010

3ª jornada: Sporting 8 - Mirador cerv. Cartal 1

¡Líderes! Tras la disputa de la 3ª jornada y como consecuencia de la clara victoria sobre el equipo del Mirador, el Sporting es líder del Interclubes con 2 puntos... empatado con otros 5 equipos, eso sí. Pero el mejor average hace que comandemos la clasificación aunque sea de forma anecdótica. A ver si aguantamos... En el partido del viernes Juncal / Rafa y Monty / Juanra hicieron pleno de victorias y sólo pincharon Miguel / Vilariño, que cedieron en la segunda de sus partidas. Lo cierto es que la victoria fue muy clara, con marcadores que no ofrecieron duda sobre el resultado final. Ahora viene el parón navideño hasta el 14 de enero, día en que viajaremos a Ferrol a defender nuestra condición de primeros en la tabla.

En el resto de la jornada, emocionantísimo partido en Los Ángeles entre Hinchables Galicia y los vigentes campeones de Los Castros: con 4-4 en el marcador todo se decidía en la última partida entre Cantero / Alex y Emilio / Rilo, que estaba en empate a 3 juegos y a por tres piedras y a por dos, decantándose el último lance del lado de los de las Atochas. Los recientes campeones de España Pichi / Taboada hicieron hat-trick convirtiéndose en el factor decisivo del choque. El Mus Vioño se deshizo de la Linde, que no levanta cabeza en este arranque de competición, en un partido algo más engañoso de lo que indica el resultado de 6-3, ya que llegaron a la última ronda empatados a 3. Cada pareja del Vioño ganó dos partidas, al igual que las del Club del Mar en su victoria en Os Mariñeiros. Mucha igualdad en el Coiramia - Abelleira, con victoria de estos últimos que inauguran su casillero de triunfos; y resultado ajustado en el Oza-Caranza, aunque los de Ferrol ya habían solventado su partido en la segunda ronda, tras la que se imponían por 1-5.

Quiero hacer mención una vez más al Master Nacional de Mus que se ha celebrado en Guadalajara este pasado fin de semana. Dos parejas coruñesas, Jaime / Teixe y Carlos Breijo / Javier Senín representaron a nuestra Liga y a nuestra ciudad por aquellos lares desempeñando un papel más que digno situando al mus coruñés en el mapa musístico español, que parece que nos cuesta salir de nuestras fronteras. Torneo bastante bien organizado y con el propósito de convertirse en un campeonato de referencia, cosa que creo que van a conseguir ya que el equipo organizador parece poseer un entusiasmo, una experiencia y una capacidad de trabajo encomiables. Además la afición al mus en el centro de España supera ampliamente la que, de momento, tenemos por aquí (que sé que es mucha y muy buena, pero viendo lo que se cuece por allá abajo se demuestra que aún tenemos mucho que aprender), por lo que no les faltará ayuda en forma de patrocinio para seguir la senda que acaban de emprender. Mucha suerte para las futuras ediciones de este Master en las que espero podamos aportar nuestro buen hacer musístico. Dejo unas cuantas fotos y algunos datos del evento en el foro y en nuestra página de facebook.

Resultados y clasificaciones a continuación:









No hay comentarios: