jueves, 11 de noviembre de 2010

18º Campeonato de España de Mus - 1ª jornada: Sporting, 6 de 10

Comenzó en las impresionantes instalaciones del Pazo de Vilaboa el 18ª Campeonato de España de Mus por parejas, que a la vez es el 10º por equipos. Toman parte en él 45 parejas, la mayoría coruñesas, y 4 equipos: San Isidro de Madrid, Pepe Espina de Ferrol, Viajes Travidi de La Coruña y nuestro Sporting Ciudad. Mucha animación, varios rostros conocidos de la vida social coruñesa y organización que, a mi modo de ver, no está a la altura de las circunstancias dada la magnitud del evento: hubo ciertos problemas con alguna pareja inscrita que no aparecía, cosa inadmisible dado el escaso número de participantes; se cerraron en banda a la inclusión de dos nuevos equipos; no se ofreció a los participantes ni un pincho de bienvenida, las mesas de juego son pequeñísimas, los amarracos parecen de juguete, no había con qué apuntar el resultado de las actas... En fin, no es la primera vez que acogemos este Campeonato en La Coruña, y es  más de lo mismo comparado con la ocasión anterior del año 2003. Mejor centrarse en lo que de verdad nos gusta, que es jugar al mus, y olvidar estos detalles.

En esta primera jornada nuestro equipo del Sporting se desenvolvió bastante bien: ganamos 6 partidas de las 10 posibles. Pichi/Taboada y Jaime/Rilo hicieron pleno ganando sus dos encuentros, los primeros con mucho mérito al batir en la primera ronda a los siempre dificilísimos Lito/Pirri. Juncal/Rafa y Miguel/Vilariño ganaron su segundo envite del día cada uno; y Matu/Nito nos convertimos en el reverso tenebroso del equipo este primer día al cascar las dos partidas que jugamos, la primera contra Pichú/Antonio y la segunda con una pareja del Viajes Travidi, Juan Taboada/Evaristo Rabuñal. Las dos, además, por un claro 5-2. En fin, a ver si hoy nuestros compañeros siguen igual de finos y continúan avanzando en el Campeonato, y nosotros damos la de cal y ganamos las tres partidas que se disputan. No sé yo...

Dejo aquí algunas fotos de este primer día, y cuelgo el resto en el foro y en nuestra página de Facebook cuando tenga algo de tiempo, supongo que a lo largo de la tarde:












No hay comentarios: