lunes, 28 de junio de 2010

Estadísticas DEFINITIVAS VII INTERCLUBES: Individual FINAL, 1º VUELTA Y 2ª VUELTA

Bueno, a ver si en media docena de post consigo colgar todas las clasificaciones. Para ir finalizando con los (pesadísimos, a veces; lo sé) números de esta temporada comienzo con las estadísticas individuales, tanto definitivas como parciales: finales, 1ª vuelta y 2ª vuelta. Aunque la mayoría de los que al final quedaron clasificados en los primeros lugares siempre anduvieron rondando la parte alta de la lista, resulta curioso observar la evolución de algunos otros jugadores a lo largo del torneo; y siempre hablando de números, por supuesto, que no significan, como tantas veces se comentó en el chat de la izquierda, que uno sea mejor o peor jugador por tener mejor porcentaje de victorias. Influyen muchísimos factores en los números, entre ellos la pareja con la que juegues, el rival contra el que te enfrentes, la propia dinámica de la partida (no es lo mismo disputar una 3ª partida sabiendo que te juegas la victoria para el equipo que ir perdiendo 5-1, por ejemplo) y, por supuesto, el factor suerte: estamos hablando de naipes, no lo olvidemos. Pero a falta de otro instrumento más justo y equilibrado para medir la calidad de los jugadores, el sistema que empleamos este año de porcentaje de victorias sobre partidas jugadas con un mínimo del 30 % jugadas no parece malo del todo; aunque si se sigue elaborando esta estadística en campeonatos sucesivos habrá que pulir un poco el método de obtención de ese porcentaje. Ya discutiremos sobre el tema.

De momento, aquí están las estadísticas definitivas. Primero las FINALES:


















Ahora vamos a recordar las estadísticas al final de la PRIMERA VUELTA, en sus primeros puestos:








Y, finalmente, la clasificación de la SEGUNDA VUELTA, con algunas sorpresas en los primeros lugares de la tabla:





Porcentajes aparte, voy a mojarme y a dejar constancia de mis preferencias personales aunque sea meterme en camisa de once varas. Es dificilísimo hacer una selección así; pero ya puestos, la lista de mis jugadores favoritos de mus de los inscritos en el Interclubes la forman los doce siguientes, en orden alfabético según su nombre de guerra:

AGUIAR (Abelleira)
ALFREDO (Vioño)
CURRÁS (Caranza)
JAIME (Los Castros)
JAVIER (A Coiramia)
LITO (Vioño)
PEPUCHO (Atacas-Babaluvox)
PICHÚ (Club del Mar)
PIRRI (Vioño)
RAMIRO (Club del Mar)
RILO (Los Castros)
ROADE (Casino)

Hala, a ver si alguien más se anima...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego un equipo imbatible el tuyo.
¿Para cuándo un Este-Oeste?
C B

ElDeMonteAlto dijo...

Equipazo sin duda; pero podríamos hacer un equipo B, y uno C, y serían igual de temibles... Lo del Este-Oeste no sé, pero un Pescadería-Oza podría ser muy, muy interesante...