domingo, 13 de junio de 2010

25ª jornada, 11 de junio: Sporting 5 - Galicia Caranza 4

Ajustada victoria de nuestra escuadra en esta penúltima jornada del VII Interclubes ante el buen equipo de Galicia Caranza por 5 a 4 en un partido muy bonito y disputado en el que cualquiera de los dos pudimos habernos hecho con el triunfo. 2-1 para los nuestros en la primera ronda tras las victorias de Monty-Matos y Jose-Veci; empate a tres en la segunda y en la definitiva Matute-Vilariño consiguieron un cómodo triunfo sobre Juanocho-Arozamena mientras que Matos y Montoya vencían en una disputadísima partida a Ríos y Mely, que levantaron un 3-0 para empatar el choque; los nuestros estuvieron más finos en el último chico y finalmente se hicieron con el punto que nos daba el partido. A falta por tanto de una sola jornada nos encontramos empatados en la clasificación a 12 puntos con nuestros vecinos de Atacas-Babaluvox, que perdieron en el Club del Mar por 6-3, con los que disputaremos el próximo viernes el último partido de la Liga para dirimir quién se hace con la 7ª plaza (el Coiramia tiene el average ganado a cualquiera de los dos, por lo que es inalcanzable) y, sobre todo, la honrilla de ver quién queda por delante en la clasificación final. El Caranza, definitivamente, se hace con la 3ª posición ocurra lo que ocurra en la última jornada.

Por lo demás, el VII Interclubes ya tiene campeón: el Atlético Los Castros que, tras su abultada victoria frente a CCRR por 8-1 alcanza los 21 puntos haciendo inútil el triunfo de Mus Vioño en casa de la Linde y proclamándose vencedor a falta de la última partida. La campaña del equipo de Manolo ha sido, sencillamente, espectacular, como lo demuestra el hecho de que sólo hayan perdido 4 partidos de 25 disputados y que todos sus jugadores ocupen puestos punteros de la estadística individual. Tiempo habrá en cuanto acabe la temporada para analizar los resultados equipo por equipo, análisis que iremos colgando si tenemos tiempo en este blog, pero para el que esto escribe han sido con diferencia el mejor conjunto y son, por tanto, merecidos campeones. Hay que recordar que es el tercer campeonato que consiguen, lo que demuestra, a mi entender, que en el mus no todo son cartas, como se defiende a veces por ahí... Aparte de nuestra pequeña batalla por el 7º puesto con ATCS-BBLVX lo único que queda por dilucidar es la lucha por la cuarta plaza entre Linde y Club del Mar, los puestos 9º y 10º entre Casino y Abelleira y el farolillo rojo, aunque todo apunta a que será para el Cadenas cuyo comportamiento en este campeonato ha sido, siendo muy suaves con el calificativo, absolutamente insolidario. Ya volveremos también sobre este tema.

Queda por dilucidar también el campeón del torneo de Copa 2010, cuya final van a disputar Atacas-Babaluvox y Atlético Los Castros tras derrotar este sábado en las semifinales a Mus Vioño y Abelleira, respectivamente. La final se disputará el próximo sábado en la Linde a las 16,30 y, como ya escribí la semana pasada, buena suerte para ambos pero un poco más para nuestros vecinos y amigos de las Atochas frente al casi todopoderoso equipo del Mirador: asi se repartirían un poco más los títulos y podrá haber una Supercopa como Dios manda el año que viene.

También queda por decidir el jugador con mejor estadística individual en el torneo; a falta de anotar los resultados de esta jornada y la disputa de la última, todo indica que Lorenzo Castro Fernández Siso, de Los Castros se hará con la primera posición. Una vez se contabilicen todos los resultados, también analizaremos los números de los primeros clasificados y estudiaremos posibilidades de cara al futuro.

Como siempre, resultados, clasificación y fotos de nuestro encuentro:
















No hay comentarios: