domingo, 2 de mayo de 2010

19ª jornada, 30 de abril: Os Mariñeiros 2 - Sporting 7

Sigue la imparable marcha del Sporting hacia la parte noble de la clasificación de este VII Interclubes: nueva victoria, y contundente, frente a Os Mariñeiros por un 2 a 7 que no admite discusión ninguna. Ya en la segunda ronda vencíamos por 2 a 4, pero una última tanda inmaculada con pleno de victorias nos dio el triunfo definitivo. Jugamos Montoya-Juncal y Matos-Varela, que consiguieron dos victorias cada dúo; y Matute-Nito que conseguimos un buen hat trick para demostrar, como dice nuestro compañero Matos, que en el mus todo es cuestión de rachas (y es que más sabe el diablo por viejo... ¿eh, amigo Jorge?). Tras esta victoria ascendemos a la 6ª posición de la tabla, empatados con 5º y 7º, y encaramos el rush final de la Liga con muchos ánimos para conseguir un puesto de honor. La próxima semana recibimos al colista Oza Juvenil, en una ocasión inmejorable para continuar con esta sensacional 2ª vuelta que llevamos, con 5 victorias sobre 6 posibles. Pero, por favor, ¡no nos confiemos!

En el resto de la jornada, el partido del año entre Mus Vioño y Los Castros se saldó, como no podía ser de otra manera, con un ajustadísimo resultado: 4-5 para los visitantes, que dan un paso de gigante hacia la consecución de su tercer título en el Interclubes. Gran partido de Jaime-Rilo, una de las mejores parejas del torneo para quien esto escribe que consiguieron pleno de victorias, venciendo Emilio-Manolo y Marcos-Pepe C. en una partida cada tándem; paradójicamente, otra de las mejores parejas de este campeonato y que hasta el momento presentaban un currículum excepcional en este torneo, Lito-Jacobo sufrieron la derrota en todos sus enfrentamientos, haciendo inútil el buen hacer de Mingos-Pan y de Moncho-Santi, que vencieron en dos de sus partidas cada pareja. Aún restan 7 jornadas, pero la ventaja de dos victorias que ahora tiene Los Castros es muy, muy buena. En todo caso no hay que olvidar que Galicia Caranza, el tercero en discordia, que este viernes se deshizo con muchas dificultades de A Coiramia tiene una partida menos y la oportunidad para ponerse también a dos puntos de los líderes... a los que visita en la jornada 23. Así que, como suele decirse, las espadas siguen en todo lo alto. Además, la jornada contó en total con 6 victorias visitantes: sólo el Cadenas hizo bueno el factor campo venciendo a Casas Regionales por 6-3. Hicieron hat trick en la jornada, aparte de los ya mencionados, Manolo-Raúl de la Linde, Ramiro-Fran del Club del Mar (que venció con muchísimos apuros al Oza Juvenil), Calvete-Javi del Cadenas y Pepucho-Guillermo de Atacas-Babaluvox. La clasificación individual, que colgaremos por aquí el miércoles o jueves, va a sufrir un pequeño vuelco tras estos resultados.

La próxima jornada nos trae partidos muy interesantes a priori: dificilísima salida de Los Castros al Club del Mar; complicada también para el Vioño por lo imprevisible de sus rivales (el Cadenas) y buena piedra de toque para el Caranza con la visita de Roade, Eva y demás jugadores del Casino.

Como siempre, resultados, clasificaciones y fotos de nuestro encuentro a continuación:


No hay comentarios: