lunes, 1 de marzo de 2010

11ª jornada, 26 de febrero: Sporting 3 - Linde 6

Mal encuentro el que disputamos en la Linde ante los de Toni que terminó con derrota por 3 a 6 tras una última ronda de partidas calamitosa. Comenzamos bien la cosa, al adelantarnos por 2 a 1 gracias a las victorias de Matute-Varela y Miguel-Nito; tras la segunda tanda empatábamos a 3, al ganar Monty y Juanra a Chechu y Miguel B.; pero en la última ronda nos vinimos abajo y con malas decisiones en casi todas las partidas terminamos perdiéndolas, dejando el marcador en el comentado 3 a 6. Cada pareja de los nuestros, por tanto, venció en una partida y perdió en otras dos. Muy mal, sin paliativos. Tengo que hacer mención, un año más, al exquisito trato que nos dispensaron nuestros amigos de la Linde (aunque ejercimos de anfitriones por cuestiones de calendario, el partido se disputó allí): en todas las sedes del campeonato el recibimiento es, por lo general, grato y acogedor, pero aquí siempre aportan un punto más de cordialidad, al menos desde el punto de vista del que esto escribe. De la pinchada, por cierto, no tengo nada que decir: a las fotos de más abajo me remito.

Quedan todavía dos jornadas para finalizar la primera vuelta, y la Liga ya se ha partido en dos mitades: la de los que luchan por la cabeza (Vioño, Los Castros, Linde y Caranza) y los demás, con apelotonamiento generalizado en la parte baja con muchos equipos con 4 y 5 victorias. Nosotros visitamos a los de Ferrol este próximo viernes: a ver si recuperamos el tono exhibido contra Vioño y Club del Mar y nos traemos la victoria para afrontar el último partido de la primera vuelta contra nuestros vecinos de Atacas-Babaluvox con garantías de finalizar, al menos, cerca de la mitad de la tabla. Y para centrarnos un poco más cara a la segunda vuelta, que si no, mal futuro nos veo...

Del resto de partidos destacan las abultadísimas victorias de Mus Vioño y Casino ante A Coiramia, que se deshincha un poco estas últimas jornadas, y Abelleira respectivamente. Siguen sin encontrar el punto los de la Sagrada Familia. Los Castros venció con cierta comodidad a Atacas-Babaluvox al tener el partido encarrilado ya tras la segunda tanda, con hat trick de Emilio-Siso, y el Cadenas pega un salto enorme hasta la 8ª plaza al sumar ya cinco victorias, tras ganar con claridad en casa de Os Mariñeiros, que, no obstante, continúan en solitario en la 5ª posición. Triple victoria, en este partido, para Guerra y Santos. La próxima semana, aparte de nuestro viaje a la Ciudad Departamental nos brinda un emocionante Vioño-Linde; un derby de las Atochas-Monte Alto entre Atacas-Babaluvox y el Club del Mar y una nueva oportunidad del Cadenas de seguir escalando posiciones, ya que recibe en casa al colista Oza Juvenil.

Fotos, clasificaciones y resultados (incompletos, al faltarme un par de actas y no haberse disputado el Oza-Casas Regionales):

No hay comentarios: