domingo, 14 de marzo de 2010

13ª jornada, 12 de marzo: Sporting 6 - Atacas-Babaluvox 3

Gran victoria para finalizar esta primera vuelta de nuestro equipo ante los vecinos de Atacas-Babaluvox por un claro 6 a 3 que nos permite igualarlos a todo en la clasificación, y que además nos permite afrontar la segunda vuelta del campeonato con mucha más confianza, a ver si conseguimos encarar la parte alta de la tabla. Los presentes señalan que todo se puso de cara después de las dos primeras rondas, tras las que ya vencíamos por 5 a 1 dejando resuelto el encuentro; y que algún pique que otro le dio cierta salsa al match, aunque parece ser que en general transcurrió por los derroteros de la deportividad, como tiene que ser. También señalan los que lo vieron que, de haber control antidoping al finalizar el partido, varios miembros de los dos equipos serían sancionados para unas cuantas jornadas... Jordi y Pablo consiguieron pleno de victorias, y además con marcadores solventes; Varela y Rafa ganaron dos partidas, y Veci - Monty (que sustituyó a Jose, al llegar éste tarde) vencieron en un encuentro. Por los de Atacas, una victoria para cada una de sus parejas. Esta próxima semana volvemos a jugar en nuestro feudo, y recibimos a Casas Regionales en el comienzo de la segunda vuelta, con la intención de devolverles, como mínimo, el resultado de la primera jornada del campeonato, cuando perdimos por 5-4 en el Club del Mar. Hay que recordar que el viernes es festivo, así que adelantamos nuestra partida al jueves 18.

En el resto de la jornada, cambio de líder para finalizar esta primera mitad de campeonato: el Mus Vioño cedió en su visita al Casino (derrota por un claro 6 a 3, con hat trick de Blanca-Marcelino) y se deja empatar en la cabeza por Los Castros, que ganaron fácil al Cadenas, y por el Caranza, que venció en un partido disputadísimo en la Linde contra los anfitriones. El goal average general pone por delante a los de Jaime, Rilo, Siso, Emilio y compañía, que comienzan así la segunda vuelta como primeros clasificados. Los Castros y Vioño serán los exentos de la primera ronda de la Copa. Por abajo, atasco general en la clasificación con nueve equipos que se mueven con un sólo punto de diferencia, lo que significa que la igualdad es máxima y cualquiera puede dar un salto en la tabla... hacia el cielo o hacia el infierno. Mención especial sigue mereciendo la mala racha del Club del Mar, que no parece tener fin: derrota esta semana ante Casas Regionales.

En cuanto al torneo de Copa, ya está definida la primera ronda, así que dejo aquí los emparejamientos. También cuelgo el sistema empleado para dilucidar el desempate entre Abelleira, Atacas-Babaluvox y Sporting, importante para ocupar sus puestos correspondientes en la clasificación; trabajo, por cierto, llevado a cabo por Manolo, el capi de Los Castros, al que agradezco el tiempo empleado en ello y en corregir y actualizar las estadísticas que aparecen en el foro. ¡Gracias, amigo!

Fotos (de móvil), clasificaciones y resultados:


No hay comentarios: