Ya está aquí la VIII edición del Interclubes de Mus de La Coruña, que va a comenzar con la primera reunión de los capitanes de los equipos el próximo lunes día 27 de septiembre a las 20,30 horas en la sede de la Asociación - Cafetería Linde para tratar los temas más urgentes: equipos participantes, fechas de celebración, cuotas, etc. Me comenta el presidente que se van a proponer algunas novedades, entre las que podemos avanzar un novedoso sistema de puntuación para dar más flexibilidad a la clasificación (tres puntos para el ganador de cada partido y posibilidad de empate) que se someterá a debate y a la pertinente aprobación de los asistentes a la reunión.
Es muy importante, en mi opinión, el asunto de los equipos participantes y su compromiso con la competición, tras el pequeño desbarajuste que supuso en la edición anterior del campeonato la suspensión de determinadas partidas por la incomparecencia de algunos conjuntos. Como ya debatimos en el chat el curso pasado habría que buscar una forma de garantizar ese compromiso, bien con un pequeño régimen disciplinario, sin pasarse de la raya, o bien con el establecimiento de algún tipo de fianza monetaria que dificultase ese absentismo de ciertos equipos; o por el sistema que se proponga, siempre con el consenso de todos o de una gran mayoría, y buscando lo mejor para el desarrollo de nuestro campeonato, por supuesto. Daremos cumplida información de los acuerdos de esa reunión en este blog que, recuerdo una vez más aunque creo que no es necesario, es el de todos los que participan en el Interclubes.
En cuanto a mi querido Sporting Ciudad también tendremos algunas novedades, tanto a nivel de equipo como de organización: la directiva del club ha cambiado, el local social tiene nuevos regentes, y estamos preparando un torneo social que diferirá bastante de los que habitualmente venimos celebrando en La Coruña. Cuando cuadremos las fechas lo anunciaremos oportunamente. Me cuentan nuestros capitantes, que siguen siendo Juncal y Matu, que próximamente habrá una reunión de reencuentro en la que nos convocarán a todos los jugadores; bonita excusa, desde luego, para organizar la primera papada del año. Imagino que nos recordarán los cuatro principios que rigen nuestra participación en el Interclubes, bien conocidos por todos los integrantes: 1) Pasarlo bien. 2) Llevarnos como verdaderos amigos. 3) Ganar el máximo número de partidas posibles. 4) ... (es secreto). Por cierto, que también puedo anunciar que este viernes 24 jugamos nuestro primer partido de pretemporada contra la Linde, en su casa: al mejor de 9, como siempre, con la pinchada (fabulosa) habitual que ponen por allí, y el que pierde paga. Incluyendo la copas de las partidas. Evidentemente, ya sabemos quién va a pagar...
Seguiremos informando. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario