sábado, 18 de junio de 2011

25ª jornada: A Coiramia 4 - Sporting 5

¡Agónico! Triunfo in extremis en la cancha de A Coiramia por un ajustadísimo 4-5 en un final de auténtico infarto: con 4-4 en el partido y 3-3 en la partida final que enfrentaba a Matos / Monty contra Cabezal / Fonato, estando los nuestros a por 11 y los rivales a por 5, Matos siendo mano se da mus y su compañero, sin dudarlo demasiado, también se lo da; los rivales cortan con R-R-6-4 y Monty echa órdago a mayor. Tras pensarlo muchos minutos y analizar todas las posibilidades y, sobre todo, el hecho de que los nuestros pidieron descarte, aceptaron el órdago, bajando para sorpresa de los presentes Montoya R-R-C-5 y ganando por tanto chico, partida y partido. La victoria es importantísima porque nos permite seguir soñando con el podio del campeonato a falta únicamente de una jornada: si ganamos a nuestros vecinos de Hinchables Galicia el próximo viernes y Los Castros pincha en casa del Oza Juvenil, seremos subcampeones. En caso de que los de Manolo ganen seremos terceros pase lo que pase, siempre que nosotros consiguamos ganar nuestro partido. Por parte de A Coiramia Marcial consiguió vencer en sus tres partidas haciendo pareja con Abelenda, con lo que se sitúa así al frente de la clasificación individual y dejando a nuestro compañero Manolo Varela sin opciones de quedar el primero en la estadística. La parte positiva es que Vilariño ganó dos de sus enfrentamientos haciendo pareja con Juncal; y pese a que aún no ha disputado las 30 partidas necesarias para clasificarse lo hará la semana próxima haciendo dúo con su inseparable Miguel y, venciendo únicamente en una partida conseguirá alcanzar el 70 % de porcentaje de victorias, inalcanzable para ningún otro jugador. Por lo tanto, ¡¡ánimo, Vila!!

En cuanto al resto de la jornada, ya tenemos campeones de esta temporada: el CLUB DEL MAR se proclamó vencedor de la Liga tras la derrota de Los Castros en casa contra Os Mariñeiros (con hat trick de Fran / Nito). Temporadón de los de San Amaro que se auparon al liderato en la jornada 4 y no lo abandonaron desde entonces; y aunque lo importante es la labor de equipo, quiero destacar el impresionante nivel que mostraron Moncho y Santy a lo largo de todo el campeonato, con un altísimo porcentaje de victorias tras haber jugado casi todas las partidas del torneo. Desde nuestro blog del Sporting, ¡enhorabuena a los campeones! Además Caranza venció a la Linde por un ajustado 5-4, el mismo resultado que consiguieron Abelleira frente al Mus Vioño y el Casino en el Cartal, aquí con triplete de Eva / Pili. La victoria más abultada de la jornada la consiguió Hinchables Galicia que ganó por 8-1 al Oza: hat trick de Fernando Breijo / Javi Senín y Cantero / Pepucho. La última jornada nos trae nuestro Sporting - Hinchables, Linde - Club del Mar y Oza - Los Castros, decisivos para configurar el podio de este VIII Interclubes.

También se disputó hoy sábado la final de Copa con la victoria final del GALICIA CARANZA ante Mus Vioño por 6-3. Nuestra más sincera felicitación a nuestros amigos ferrolanos que consiguen de esta manera su primer título, y seguro que no será el último.

Resultados, clasificaciones y algunas fotos de nuestro partido y de la final de Copa:



























No hay comentarios: